Un curso de milagros (al cual me voy a referir como UCDM) es un libro sobre espiritualidad escrito por la psicóloga Helen Schucman, publicado en 1976. Es un plan de estudios que guía a quien lo lee en el “camino de la Iluminación y en el regreso a casa en Dios”.
Dios como figura de guía, contención y elevación espiritual, no solo como una idea dogmática de una religión en particular sino como un todo integral que nos lleva a nuestra máxima expresión del Ser.
El curso consta de cuatro secciones: el «Texto», «Libro de ejercicios», «Manual para el Maestro», y los suplementos «Psicoterapia» y el «Canto de la oración».
El material de un UCDM nos brinda un puente hacia un cambio de mentalidad donde el pensamiento, las emociones, la palabra, los actos y las influencias nos dan el marco de actuación cotidiano y desde ahí construimos nuestro día a día.
Si estas en el momento de tu vida donde el día a día agobia por no estar en el lugar que deseas, aquel al cual sientes que perteneces, donde los resultados cotidianos distan de lo que tu alma desea, entonces estas en el lugar indicado para comenzar el camino hacia tu bienestar interior.
La paz, el amor, el cambio de percepción del mundo interior y exterior son posibles con el ejercicio constante y la observación concreta en el equilibrio entre el sentir, el pensar y el hacer.
Si la constancia es un obstáculo para ti, te invito a pensar este espacio desde el “solo por hoy”, y de esa forma día a día irás construyendo la realidad en la cual quieres crear y vivir.
En este espacio tendrás material a veces en pdf, a veces en audio, a veces en imágenes que te acompañaran a entender lo que se conoce como “el texto” dentro de las secciones del libro de UCDM.
El material al cual tendrás acceso tiene por finalidad brindarte herramientas para comprender tu realidad no siempre será un camino de flores, pero si te garantizo que al final del recorrido habrás integrado tus partes de luz y sombras, teniendo una nueva percepción del mundo, y el camino claro hacia el equilibrio entre todo lo que deseas y haces.
Amor, Abundancia, Armonía, Paz, Salud, todo lo que quieras en su máxima expresión y por el bien mayor te será concedido.